La Mujer
Emprendedora en
Venezuela
Emprender en tiempo de crisis no parece viable. Y actualmente en Venezuela, la escasez y la inflación marcan la pauta diaria y se constituyen en la queja y excusa de quienes no avanzan.
Sin embargo, no es así. Las mismas circunstancias están motivando a muchas mujeres a el emprendimiento pues son ellas la mujeres luchadoras creativas desarrolladoras las que buscan la manera de seguir adelante, sin que le importen las circunstancias Todas estas mujeres, quienes teniendo una necesidad económica y un sueño por realizar, se apoyan y creen en su ingenio para instaurar su propia empresa. Cada una tiene su historia, pero todas coinciden en su verbo y proceder activo, positivo, arriesgado, intuitivo y soñador. El tema económico no es una limitante, y la crisis del país no figura en su conversación diaria. Crear, innovar, atreverse y superarse marcan su norte.
Datos 49% de los emprendedores en Venezuela son mujeres, en su mayoría del segmento D. Entre sus motivaciones se encuentra en primer lugar, la identificación de una oportunidad de negocio, aunque más de un tercio afirma no tener una mejor alternativa de trabajo; mientras que 11% reconoce una combinación de necesidad y oportunidad. Las emprendedoras inician empresas con menor capital y menor endeudamiento, en parte por las menores exigencias de sus sectores de actividad y, en parte, por una probable discriminación en el acceso a recursos. Alimentos, estética y confección de ropa, son los sectores comerciales por los que se inclina el mayor número de mujeres emprendedoras. La mujer emprendedora se caracteriza por ser optimista, realista, alegre, energética, proactiva, decidida, dinámica e independiente.


No hay comentarios:
Publicar un comentario