domingo, 14 de abril de 2019

Por qué las mujeres sí pueden ser buenas amigas


Joanna Gutiérrez

                                                               POR: 



Existe una creencia, adoptada por hombres y mujeres, en la que se asegura que nosotras no sabemos ser amigas. Se dice que somos hipócritas, que somos nuestras peores enemigas y que no sabemos trabajar en equipo.

La ciencia dice…

Se ha probado que esto no es cierto. Un estudio llevado a cabo por la Dra. Jaqueline Olds y el Dr. Richard Stanton Schartz reveló que las mujeres somos mejores amigas que los hombres.

Esto pasa porque nuestras amistades se basan en compartir nuestros sentimientos y puntos de vista mediante la charla. Por ello, los lazos entre mujeres son más fuertes.

El problema persiste

A pesar de que quienes tenemos amigas podemos corroborar lo genial que es, existen muchos factores que contribuyen a alimentar la falsa creencia.

Por ejemplo, hay mujeres que desdeñan la amistad entre amigas por el rechazo a lo femenino. Incluso, puedo admitir que fui una de ellas. Yo pensaba que era mejor tener amigos porque las niñas eran muy sensibles y no les gustaba hacer deportes.


Pero, ¿qué me hacía sentir tan especial? A mí me gustaban los vídeo juegos y el básquetbol, pero también a cientos de niñas allá afuera. Los roles de género nos hacen pensar que nuestros hobbies o gustos dependen de nuestro sexo biológico, pero eso no es verdad. Que a un hombre le guste la danza y a una mujer la programación no es tan extraño.


Además, se asume que una chica a la que le gusta el maquillaje no le atraen otras cosas, como la literatura. Pero, ¿en dónde dice que los intereses son excluyentes?


No hagamos de menos nuestro género, todas podemos ser geniales en nuestras distintas formas. Y si tienes una mejor amiga, ¡abrázala!











No hay comentarios:

Publicar un comentario